- 0,045€
- 0,34%
Iberdrola se mantiene este miércoles tranquila en bolsa tras publicar sus resultados del primer trimestre, con un beneficio neto ajustado que ha subido un 12,5% (el beneficio neto reportado cayó un 19,5%) y con una confirmación de las guías para 2021. Dicen los expertos de Bankinter que estas cifras reflejan el "buen comienzo de año para el grupo", con los factores positivos superando los negativos.
Así, desde el punto de vista favorable, destacan la nueva capacidad en generación en renovables (+8,5%); el mayor favor de carga en renovables (29,5% frente a 26,9% en el primer trimestre de 2020) por la propicia climatología; la mayor base regulatoria en redes; las mejoras en eficiencia y el menor coste de la deuda (3,33% frente a 3,45% en el primer trimestre del año pasado).
Noticia relacionada
Iberdrola gana un 19,5% menos en el primer trimestre y mantiene objetivos"Estos factores superan el impacto negativo de menores ingresos regulados en distribución en España tras el recorte aprobado para el periodo 2020-25, una menor demanda eléctrica por el Covid-19, menores márgenes de comercialización y la depreciación del peso mexicano y real brasileño", explican desde el banco.
El año pasado el beneficio neto atribuible del primer trimestre incluía importantes plusvalías (485 millones) por la venta de la participación en Siemens Gamesa, lo que explica esa caída del 19,5% del reportado.
Tras estos resultados del primer trimestre, el equipo gestor confirma las guías de 2021: beneficio neto entre 3.700 millones (+2,5%) y 3.800 millones (+5,3%). Retribución a los accionistas de 0,44 euros brutos/acción (+4,8%).
EL PLAN AVANZA MEJOR DE LO PREVISTO
Desde Renta 4 también valoran positivamente estos resultados de Iberdrola, que permiten reiterar esos objetivos para el año en beneficio y dividendo.
Asimismo, subrayan que el plan a 2025 avanza mejor de lo previsto (75% de la nueva capacidad renovable en construcción o asegurada, aceleración de inversión en redes, mejora de perspectivas en Estados Unidos y Brasil).
Estos analistas reiteran su consejo de 'sobreponderar' sobre Iberdrola, con un precio objetivo de 12,50 euros. La energética cotiza actualmente a 11,20 euros.