EVO Banco acaba de lanzar un plan de bienvenida para clientes jóvenes entre 18 y 24 años que decidan viajar por el mundo durante este verano. Así, el banco 100% digital de Bankinter devolverá de forma automática un 3% de todas las compras realizadas en cualquier país o en comercios electrónicos en moneda no euro.
Este plan de ayudas no tiene límite de operaciones ni de importe, y es aplicable tanto a compras físicas como online siempre que se realicen en moneda diferente al euro.
Según datos proporcionados por la entidad, los clientes jóvenes de EVO realizaron durante 2023 un total de 180.000 operaciones en 150 países de moneda no euro por un importe de 5,2 millones de euros. De estas operaciones, el 20% se han realizado en Estados Unidos.
Por este motivo, explican, EVO completará su plan de devoluciones del 3% con descuentos adicionales en compras realizadas con tarjetas Visa en más de 140 marcas y 10.000 comercios.
Según Eduardo Ozaita, director general de la entidad, "hemos lanzado recientemente un plan integral para atraer a nuevos clientes a la banca digital de EVO. Hace poco comunicamos una importante mejora en la rentabilidad de nuestros depósitos y cuentas de bienvenida, y ahora iniciamos esta acción especial orientada a los más jóvenes para que puedan aprovechar al máximo sus viajes".
Además del plan de devoluciones, que estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año, los clientes de la Cuenta Joven de EVO cuentan con servicios gratuitos como envío de divisa a domicilio al precio más competitivo del mercado (EVO Travel Cash), dos retiradas de efectivo al mes en cualquier cajero del mundo sin que EVO aplique ninguna comisión, tarjetas físicas y digitales con flexibilidad y ciberseguridad reforzada, o seguros de viaje, entre otros beneficios.
De igual modo, para los jóvenes que prefieran turismo nacional, EVO cuenta con un 'cashback' inteligente integrado en la app de EVO. Al comprar con la tarjeta en más de 200 comercios de marcas líderes en supermercados, compras tecnológicas, ocio, restauración, moda, belleza y salud, o productos del hogar, recibirán directamente en su cuenta un porcentaje de la compra realizada