evergrandecb260

El asediado promotor chino Evergrande ha efectuado el pago del cupón de un bono en el extranjero antes de que expire el periodo de gracia que se cumplía este viernes, según informa 'Reuters', cumpliendo así con su segunda obligación de reembolso en dólares estadounidenses este mes.

Evergrande, que en su día fue el promotor inmobiliario más vendido de China, se tambalea bajo un pasivo de más de 300.000 millones de dólares, lo que alimenta la preocupación por el impacto de su destino en la segunda economía del mundo y en los mercados globales.

El promotor inmobiliario, que evitó el impago la semana pasada al conseguir 83,5 millones de dólares para el pago de los intereses de un bono en el último momento, tenía que hacer 47,5 millones de dólares en pagos de cupones a los tenedores de bonos antes del viernes. Apunta la agencia de noticias que ya habría cumplido con este pago evitando el 'default'.

Evergrande dejó de pagar cupones por un total de casi 280 millones de dólares en sus bonos en dólares el 23 de septiembre, el 29 de septiembre y el 11 de octubre, iniciando períodos de gracia de 30 días para cada uno. Todavía tiene casi 338 millones de dólares en otros pagos de cupones en el extranjero que vencen en noviembre y diciembre.

Las acciones de Evergrande subieron más de un 1% en las primeras operaciones del viernes, frente a un descenso del 0,4% en el índice Hang Seng.

Noticias relacionadas

contador