Euskaltel ha empezado a estudiar una posible salida a Bolsa que asegure su crecimiento en el sector de las comunicaciones y la consolidación de “su futuro y arraigo en Euskadi”.
La decisión definitiva no se tomará antes del mes de junio, como informa Europa Press. La compañía ya se ha puesto en contacto con varios candidatos que podrían asesorarla en los trámites de una posible OPV.
Según el comunicado emitido por la empresa, la posibilidad de salir a Bolsa busca “reforzar su posición como operador líder en el sector de las telecomunicaciones, facilitar su crecimiento y futuro desarrollo, dotarle de mayor notoriedad en los mercados y tener acceso a financiación adicional para plantearse proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico”.
Por otra parte, también pretende mantener su identidad local y el arraigo de la empresa en euskadi de acuerdo a los compromisos adoptados por los socios, “además de atraer inversores internacionales” al País Vasco.
ACCIONISTAS INTERNACIONALES
En 2012, se incorporó al accionariado de la compañía International Cable, cuyos accionistas son Trilantic Capital Partners e Investindustrial Advisors. En diciembre de ese año Kutxabank, Iberdrola y este nuevo socio acordaron garantizar el arraigo de Euskaltel en Euskadi.
Entonces firmaron un acuerdo por el que se obliga a “preservar el domicilio social y fiscal, y la sede de Euskaltel en Euskadi, así como el mantenimiento de la marca y de los activos fundamentales para el desarrollo de la actividad en Euskadi”.
Lea además:
¿Por qué los pueblos tienen mejor conexión a Internet en España?
El grupo chino ZTE desembarca en el sur de Europa de la mano de Euskaltel