Como ya informábamos ayer, Euskaltel estudia salir a Bolsa. La recuperación de la economía y el interés de los inversores internacionales por activos españoles han convencido a los accionistas del grupo a abordar la salida a los mercados. La empresa ha escogido a Rothschild para diseñar el plan de su colocación.
Según informa Expansión, Investindustrial y Trilantic podrían ser los principales vendedores, su participación asciende al 48,1% del accionariado de la empresa. Fuentes cercanas a Kutxabank, que controla el 49,9%, aseguran que la salida está prevista para después de junio.
Euskaltel ha escogido a Rothschild como asesor para la colocación. De esta forma, la OPV afectaría a un paquete de entre el 25% y el 30% del capital de la compañía de telecomunicaciones. Según las estimaciones citadas por el diario, Euskaltel estaría valorada entre los 400 y 500 millones de euros.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre y de 2014 en España
LOS ANTECEDENTES
La salida exitosa a Bolsa de Aena ha captado el interés de los grandes fondos internacionales y ha demostrado que las tendencias vigentes tiran hacia las empresas españolas.
Euskaltel es el operador dominante en el País Vasco, donde quieren “mantener su arraigo” y donde, por contrato, seguirá estando su domicilio fiscal. En 2013 cerró con ingresos de 321,1 millones, cayendo un 2,5% respecto al año anterior, pero sus beneficios netos, de 50,1 millones de euros, superaron en un 4,1% sus resultados de 2012.
Lea además:
Aena: ¿se están agotando las subidas o podría continuar con las ganancias?