La firma alemana Berenberg ha revisado su lista de valores favoritos que cumplen los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y, en primer lugar de la misma se sitúa una compañía española: Soltec.
Soltec presenta un potencial de revalorización del 54% frente al precio objetivo que tiene Berenberg para la compañía (8 euros, 'comprar'). Dicen estos expertos que las previsiones han subestimado "sistemáticamente" las instalaciones solares anuales.
"Nuestras estimaciones actuales se sitúan por debajo de las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que a su vez han subestimado sistemáticamente la realidad; por ejemplo, en 2019 y 2020, las previsiones de capacidad añadida en 2021 fueron un 29% y un 23% inferiores a los volúmenes realizados, respectivamente", explica Berenberg.
Por este motivo, estos expertos han aumentado las adiciones anuales de capacidad solar en un 28% y la cuota de mercado en 2 puntos porcentuales a media que los mercados no estadounidenses ganan cuota para alcazar un alza de aproximadamente 110% desde el precio actual de la cción y un PER de 7,4 veces a 2025 para este productor de seguidores solares".