- 0,120€
- 1,64%
Bankinter recomendaba hace unos días 'comprar' Cie Automotive, al que otorga un potencial del 28%, y ha aprovechado la 'tranquilidad' del mercado en verano para repasar otro título al que da un potencial también por encima del 20% (+23%, consejo de 'comprar' y precio objetivo de 7,73 euros) ya que presenta "buenas perspectivas, no solo a corto, sino también a medio y largo plazo".
Este título es Meliá que, ante la demanda creciente y la capacidad de subida de precios, debería ver cómo su BNA (beneficio neto atribuible) aumenta un 14% anual entre 2023 y 2024, según el banco.
"Además, ha mejorado considerablemente su perfil de deuda, tras la venta de activos, reduciendo su deuda financiera neta (DFN) hasta 812 millones estimados en 2024 frente a los 1.164 millones a diciembre de 2023 (excluyendo arrendamientos)", explican.
"La compañía apenas tiene exposición a Oriente Próximo y Asia"
Esta reducción de la deuda implica un ratio DFN/EBITDA de 2,4 veces estimado para este año y los vencimientos de deuda quedan cubiertos al menos hasta diciembre de 2026, remarcan estos expertos.
Bankinter mantiene sus estimaciones y precio objetivo de Meliá sin cambios y recalca que ofrece catalizadores derivados del proceso de venta de activos y que los riesgos son "limitados".
"La compañía apenas tiene exposición a Oriente Próximo y Asia", señala. "Todo esto hace de Meliá una buena alternativa para mantener exposición al turismo, cuyas perspectivas son muy favorables".
UN VERANO PROMETEDOR
Justo antes del verano, Renta 4 elevaba de forma contundente el precio objetivo de Meliá hasta 9,40 euros desde 7,50 euros ante una temporada estival prometedora. "Creemos que los títulos seguirán su gran evolución apoyados por la buena marcha de la demanda hotelera", escribían sus analistas.
Cabe señalar, sin embargo, que la hotelera cotiza actualmente a 6,4 euros por título. No está teniendo un buen verano en bolsa y, desde que a finales de mayo Renta 4 anunciara esta mejora, ha descendido un 20% (cotizaba a 7,8 euros entonces).
A finales del pasado mes de julio, Meliá comunicó un incremento del beneficio en el primer semestre del 2,9%, hasta 43,7 millones, y anticipó una "positiva temporada" de vacaciones. Desde Bankinter destacan que los resultados mostraron un menor crecimiento en el segundo trimestre estanco, pero que estuvieron en línea con lo estimado, y hacen hincapié en que se mantuvieron las buenas previsiones para el conjunto del año.
"La demanda sigue fuerte, a pesar del entorno de menor crecimiento económico, con reservas creciendo a doble dígito. Esto, unido a las subidas de precios, lleva a la compañía a esperar incrementos del RevPar (ingreso por habitación disponible) de doble dígito bajo en 2024. De esta forma, prevé alcanzar los 525 millones de EBITDA en 2024, que implicaría un aumento del +7% frente a 2023", detalla Bankinter.