• El hueco de los ventiladores en los estantes se cubre con aire acondicionado, un artículo más caro
  • Los empelados recomiendan a los compradores que acudan a Internet
ventilador verano

Los grandes almacenes se han quedado sin ventiladores. España lleva varias semanas atravesando una de las olas de calor más largas de las últimas décadas, lo que ha provocado que miles de ciudadanos se acerquen a las superficies comerciales en busca de una solución que haga que el calor sea más llevadero.

Lea también: Ola de calor: Una treintena de provincias permanecen en alerta por temperaturas de hasta 40 grados

El problema es que la oferta ha superado a la demanda y ha dejado al país sin existencias, según ha informado El Confidencial Digital. Entre los grandes almacenes que se han quedado sin ventiladores aparecen El Corte Inglés y Media Markt, dos de las principales cadenas en número de ventas de estos artículos.

PELIGRO PARA ANCIANOS Y EMBARAZADAS

Las altas temperaturas amenazan a colectivos como las embarazadas o los ancianos

El digital ha destacado que numerosas familias han alertado del riesgo que supone la escasez de ventiladores en un momento en el que se están registrando temperaturas tan elevadas, sobre todo en colectivos especialmente vulnerables, como las embarazadas o los ancianos.

Los establecimientos comerciales han ocupado los huecos dejados por los ventiladores con aire acondicionado, un artículo significativamente más caro. De todos modos, los empleados de estas compañías están recomendando a los compradores que recurran a Internet y a plataformas como Amazon para poder comprar los ventiladores.

Lee además:

Qué es una ola de calor y cómo podemos hacerle frente

Los 5 consejos que te ayudarán afrontar el calor este verano

Ola de calor: 33 provincias en alerta con temperaturas superiores a 40ºC en el centro y sur peninsular

contador