Eroski ha formalizado este jueves la firma de los contratos de la reestructuración de su deuda financiera, de acuerdo con los términos y condiciones acordados con sus principales entidades acreedoras a finales de julio.
Según un comunicado enviado por la distribuidora vasca, el acuerdo ha sido suscrito por las entidades que representan el 95% de la deuda financiera de Eroski. Asimismo, el grupo solicitará la homologación de los acuerdos de reestructuración para la extensión al 5% restante.
Tras esta operación, la deuda financiera queda estructurada en tramos acordes con la generación recurrente de recursos (ebitda), ha explicado la compañía. De esta manera, la deuda se divide en un tramo senior, por importe de 791 millones de euros; un tramo de deuda ligada a desinversiones, por 300 millones de euros; un tramo de deuda no estructural, de 948 millones de euros; y un tramo de deuda inmobiliaria, por 105 millones de euros. También se acuerda la renovación de las actuales líneas de circulante por 371 millones.
Asimismo, la firma incluye un acuerdo para el canje de las aportaciones financieras subordinadas (AFS) por un nuevo título con vencimiento.
Lea además:
Mercadona, líder español del comercio mientras El Corte Inglés y Eroski pierden posiciones
Dia compra 160 supermercados a Eroski por 146 millones de euros