Eroski-640
Eroski.

Eroski y la sociedad inmobiliaria Armuco, en la que la cooperativa vasca participa con un 45%, han vendido seis hipermercados al gestor de activos especialista ICG por 105 millones de euros. Uno de los activos inmobiliarios es propiedad al 100% de la empresa de distribución.

Eroski desarrolla su actividad de hipermercados en régimen de alquiler en los inmuebles vendidos y los contratos de arrendamiento continuarán vigentes.

Una operación enmarcada en las "desinversiones de activos no estratégicos" del grupo

Según ha informado el grupo vasco, esta operación le ha permitido recuperar la inversión financiera que mantenía en la sociedad inmobiliaria Armuco, y se enmarca en "las desinversiones en activos no estratégicos que está llevando a cabo Eroski en los últimos años".

La cooperativa ha sido asesorada en esta operación por Cushman & Wakefield y por los asesores legales DJV Abogados y LKS Abogados.

El director financiero de Eroski, José Ramón Anduaga, ha valorado la operación "en un momento en el que el mercado inmobiliario en España ha vuelto a recuperar el interés de los inversores". Según ha puntualizado, esta operación "acelera" el plan de transformación de Eroski "hacia una empresa más competitiva y más focalizada en sus fortalezas".

La compañía, que en los últimos tres años ha amortizado deuda por un total de 646 millones de euros, aborda en la actualidad una negociación con la banca por un importe de 1.566 millones de euros "para seguir reduciendo su desapalancamiento financiero a un ritmo ajustado a la generación de recursos y las inversiones". Al iniciarse la crisis, su deuda con las entidades financieras superaba los 3.800 millones.

Noticias relacionadas

contador