Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, no está impresionado por los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple. Cuando Bloomberg le preguntó que pensaba respecto al frenesí sobre estos terminales, se rió y afirmó: “Te diré lo que pienso, Samsung tenía estos productos hace un año”.
- 164,760$
- -1,71%
Leer también: Apple se desploma en bolsa por el Bendgate y ruedan cabezas por el desastre de iOS8
El directivo tampoco se mostró “particularmente preocupado” por los más de diez millones de unidades de teléfonos vendidos por el gigante de Cupertino. Definió la batalla entre ambas compañías como “brutal” y muestra de “la lucha que define a la industria informática hoy en día”.
De esta “pelea”, Schmidt saca algo positivo y es el hecho de que la oleada de innovación está alcanzando a “miles de millones de personas”. En su opinión, la batalla no se calmará en el corto plazo: “Entre Apple y Google estamos viendo una enorme carrera”.
Leer también: Murdoch denuncia a Google ante la Comisión Europea por 'abuso de poder'
Pronto, tanto Google como el resto de sus competidores tendrán un enemigo común: Alibaba. “Jack Ma es increíblemente inteligente”, reconoció Schmidt. ¿Trabajará Google con Alibaba? “Obviamente, nos asociaremos con ellos si podemos”, afirmó.
Google, Apple o Facebook están en buenas condiciones para comprar otras empresas, pero el ejecutivo no hizo comentarios sobre si su compañía se encuentra actualmente en busca de adquisiciones.
Leer también: Alibaba cierra con caídas en su segundo día en bolsa