- "Es un acontecimiento decepcionante para nuestra empresa, golpea en el corazón de lo que somos y lo que hacemos", ha declarado su presidente
- 4,770$
- 1,88%
Equifax, empresa global de soluciones de información y gestor del mayor registro de morosos en países como España, se ha desplomado más de un 13% en Wall Street después de asegurar este jueves que ha sufrido un ataque informático que podría afectar potencialmente a 143 millones de consumidores en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que la población de Estados Unidos ascendía a 324 millones de habitantes en enero de 2017, según la Oficina de Censos en EEUU, el ataque a la seguridad informática habría afectado a una enorme porción del país.
La compañía ha explicado que esta incursión se descubrió el pasado 29 de julio y los datos filtrados incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones y licencias de conductores potenciales. También se obtuvieron 209.000 números de tarjetas de crédito estadounidenses, además de "ciertos documentos con información de identificación personal para aproximadamente 182.000 consumidores estadounidenses".
"Es un acontecimiento decepcionante para nuestra empresa, golpea en el corazón de lo que somos y lo que hacemos. Le pido disculpas a los consumidores y nuestros clientes por la preocupación y frustración que esto cause", ha dicho el presidente y consejero delegado, Richard F. Smith.
La compañía ha comunicado que está alertando a los clientes cuya información ha sido filtrada y está trabajando con las autoridades estatales y federales en la investigación.
Equifax es la responsable de calcular el riesgo crediticio de los consumidores, lo que determina el acceso a préstamos o las calificaciones para la compra de un coche o una casa. Por esta razón, la compañía posee información privilegiada de millones de clientes, como nombres completos, direcciones, números telefónicos, historial crediticio, números de tarjetas de crédito, fecha de nacimiento, números de seguridad social y hasta números de licencias de conducir.