El lanzamiento de Threads por parte de Meta, que busca hacer frente a Twitter con esta aplicación, ha desatado una ola de entusiasmo entre los usuarios, que acudieron en masa a conocer su funcionamiento, aunque los analistas se han encargado de pinchar un poco el globo al señalar alguno de los aspectos en los que la nueva apuesta de Mark Zuckerber presenta lagunas.
Noticia relacionada
Twitter acusa a Meta de robar secretos comerciales para ThreadsMichael Hewson, analista senior de mercados de CMC Markets, destaca que "las acciones de Meta Platform están en el punto de mira después de que su nueva aplicación Threads obtuviera millones de suscripciones en las primeras horas, y algunos sugirieron que podría ser una amenaza real para Twitter".
Sin embargo, apunta que "los primeros indicios sugieren que el entusiasmo podría ser un poco exagerado dada la falta de una aplicación de escritorio, que atraería más a los usuarios avanzados, que tiene Twitter y la aplicación Tweetdeck que usa listas, equipos y otras características útiles".
La plataforma de comercio en línea InvestinGoal analizó los datos de búsqueda de Google en todo el mundo dentro de las 24 horas posteriores al anuncio del lanzamiento, realizado el pasado 4 de julio, y concluyó que "las búsquedas mundiales de 'Meta stock' se han disparado en un 455% desde el anuncio de Threads".
Un portavoz de la firma recuerda que "el precio de las acciones fluctúa en función no solo de la oferta y la demanda, sino también de la información pública sobre las empresas, incluida su propiedad".
"Estos hallazgos revelan que las búsquedas en línea de 'Meta stock' han aumentado un 455% en Google. Será interesante ver si el precio de las acciones del imperio en línea de Zuckerberg aumenta y si, a su vez, el valor de las acciones de Twitter disminuye", agrega.
GUERRA CON MUSK
Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interactive Brokers, asegura que más de 10 millones de usuarios se inscribieron en la red social durante las primeras siete horas desde su lanzamiento, que se produce mientras "aumentan las tensiones entre su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, y el propietario de Twitter, Elon Musk". La plataforma supera ya los los 70 millones de perfiles, según el propio Zuckerberg.
A pesar de que las plataformas lucharán por captar la atención de los usuarios, ambas comparten características similares, como el límite de 500 caracteres por publicación con la opción de agregar enlaces, fotos y videos.
Sin embargo, Threads puede aprovechar el delicado momento que atraviesa la red del pájaro azul, puesto que "Twitter ha estado luchando desde la adquisición de 44.000 millones de dólares de Musk en octubre".
"Ha habido importantes recortes de empleos, una reorganización impopular de su función de estado verificado que hace que los usuarios paguen una tarifa, y Musk se ha peleado con varios anunciantes, lo que ha ejercido presión sobre los ingresos publicitarios", agrega Scholar.
Además, subraya que "Musk molestó aún más a los usuarios activos leales de Twitter al limitar la cantidad de tweets que las personas pueden leer para detener el raspado de datos".
Noticia relacionada
Threads, la nueva app de Meta, no se lanzará aún en la UE por motivos regulatorios"El estado de ánimo se está volviendo amargo contra Twitter, creando la oportunidad perfecta para el lanzamiento de un sitio de microblogging alternativo. Threads también tiene la ventaja de estar vinculado a Instagram, lo que debería hacer que el registro sea mucho más avanzado para sus 2.000 millones de usuarios mensuales", asegura.
Con todo, el éxito de la nueva plataforma está por ver, aunque los primeros datos conocidos sobre suscripciones y visitas a la aplicación no parecen un mal augurio.
"Sin duda habrá baches en el camino, pero la inyección de una competencia saludable será un desarrollo bienvenido para los consumidores y podría respaldar el precio de las acciones de Meta si Threads resulta ser un éxito, como sugiere su enorme número de suscripciones iniciales", concluye.
LUCES Y SOMBRAS
Para Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell, "Threads ya ha otorgado un boleto de oro a varias celebridades que les permite el acceso temprano a la nueva plataforma de una manera que seguramente hará que los usuarios potenciales se llenen de saliva".
Sin embargo, recuerda que "otros posibles competidores no han logrado avances importantes a pesar de la evidente relación de amor y odio de los usuarios con Twitter y los movimientos de Elon Musk para poner una etiqueta de precio en casi todos los aspectos de la plataforma".
Además, el analistas encuentra "una pequeña mosca en el ungüento de Meta y esa es la demora en su lanzamiento en la UE en medio de disputas regulatorias de última hora".
Más allá de algunos interrogantes, la nueva red social intentará plantar cara a Twitter, y a su favor cuenta con que "tiene el potencial de ser un gran disruptor porque ya tiene millones de usuarios potenciales pegados a Instagram y Facebook a un simple clic de agregar un punto de control adicional a sus hábitos diarios".
"Si Threads ofrece el tipo de salpicadura que se insinúa, es probable que fluya una gran cantidad de ingresos publicitarios y ese es el tipo de lenguaje que les gusta a los inversores, sin importar cuántos caracteres se usen en su borrador", concluye.