El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha elogiado la economía española, aunque considera que "podría crecer mucho más y estar en un modelo mucho más eficiente".
En un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, Entrecanales ha comentado que en materia de inversión, desarrollo y operación de activos de infraestructuras sostenibles "hay una corriente difícil en contra de la contaminación visual de las energías renovables", aunque ha dicho que es un problema temporal y reversible, en sus palabras.
Asimismo, ha pedido no demonizar la energía nuclear que, según ha dicho, le parece un problema menor respecto a otro como el cambio climático, aunque ha asegurado que este tipo de energía no es viable ni realista en España y que se tienen que buscar otras alternativas, en sus palabras.
En cuanto a la reducción de consumo de combustibles fósiles, el empresario ha hecho un análisis optimista, augurando que en 2050 se podría llegar a una reducción considerable.
Entrecanales ha concluido su ponencia poniendo en valor la oportunidad de un cambio radical en el modelo mundial de producción de agua, y ha asegurado: "Estamos en un punto de inflexión donde el agua podría no tener límite gracias a introducción de la desalación de agua marina con energías renovables".