- -
- -
Enel ha llegado a un acuerdo para la venta de sus operaciones en Rumanía a la compañía griega Public Power Corporation S.A. (PPC), por aproximadamente 1.260 millones de euros, equivalente al valor de 1.900 millones de la empresa.
La transacción debería generar un efecto positivo sobre la deuda neta consolidada del grupo, que es de unos 1.700 millones de euros, de los que casi 100 millones se han adquirido en 2022 y el resto en 2023. Además, la transacción está sujeta a un posible pago adicional basado en el valor futuro del negocio.
El cierre de la venta está previsto para el tercer trimestre de 2023, pero antes deberá pasar por la autorización de las autoridades antimonopolio competentes, como es habitual. Esta operación se enmarca en el actual Plan Estratégico del grupo, que busca un mayor crecimiento en países en los que tiene una presencia integrada como Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.
El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, ha confirmado que "con la venta de todas nuestras actividades en Rumanía" el grupo sigue aplicando lo anunciado "durante la presentación del Plan Estratégico 2023-2025".
Starace también se ha mostrado orgulloso de los resultados logrados por la compañía en Rumanía "desde que entramos en el país en 2005", que les han permitido convertirse "en uno de los principales operadores energéticos integrados de Rumanía". Es por esto que confían en que PPC pueda continuar "esta historia de éxito".