- Su valor bursátil se ha elevado por encima de 20.000 millones de euros
- Varios analistas han elevado su valoración tras aumentar la retribución al accionista
Endesa sigue brillando en la bolsa española con luz propia. El valor sube más del 2% y marca nuevos máximos históricos cerca de 20 euros por acción. Los inversores siguen comprando sus acciones, después del aumento de su dividendo anunciado la semana pasada, y que ha provocado un auténtico rally de corto plazo en sus títulos.
- 20,550€
- -0,77%
El pasado 18 de noviembre, las acciones de Endesa cerraron en 17,95 euros. Desde entonces, han encadenado una subida superior al 10%, que le ha llevado a marcar nuevos máximos históricos. Estas ganancias han estado respaldadas por el aumento del dividendo anunciado el pasado miércoles y que han elevado su valoración bursátil por encima de 20.000 millones de euros. Desde esa jornada, sus títulos se han revalorizado un 6%.
Bankinter elevó el pasado viernes su consejo hasta Comprar desde Mantener y el precio objetivo hasta 20,8 euros por acción desde 19,6 euros
El pasado jueves, UBS elevó la valoración de Endesa hasta 19,50 euros por acción desde los anteriores 18,40 euros, aunque reiteró su consejo de Neutral sobre el valor. En su opinión, los resultados de Endesa serán resistentes en el futuro, pero su previsión es un comportamiento plano del beneficio por acción (BPA) para el periodo 2016-2019, muy por debajo de la previsión de Endesa de aumentar el BPA un 6% durante ese periodo.
Desde Renta 4, elevaron el precio objetivo hasta 22,1 euros por acción desde los anteriores 20,2 euros y también mejoraron su recomendación hasta sobreponderar. Entre los factores positivos, mencionaron la "elevada visibilidad, la mejora continua de objetivos", una rentabiidad por dividendo para 2017 en efectivo del 7% y un potencial alcista en bolsa del 18% en ese momento".
Por su parte, Bankinter elevó el pasado viernes su consejo hasta Comprar desde Mantener y el precio objetivo hasta 20,8 euros por acción desde 19,6 euros. Estos expertos calificaron como "creciente, atractivo y visible" su dividendo y valoraron de manera positiva los nuevos objetivos financieros del grupo.