- 0,450€
- 2,27%
El Consejo de Administración de Endesa ha aprobado el Plan de Sostenibilidad 2023-2025, que contempla 130 medidas alineadas con el objetivo establecido por los Acuerdos de París de evitar el incremento de 1,5 grados la temperatura media global respecto a los niveles preindustriales, según ha informado este martes la compañía.
“Reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad es la mejor manera de orientar nuestro plan industrial y seguir siendo líderes de una transición energética justa, que cree valor a largo plazo para toda la sociedad”, ha declarado María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa tras la aprobación de este plan. De esta forma, “mantenemos la máxima exigencia a todas las áreas de negocio para tener un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a su prosperidad. Esto se materializa en una gobernanza ética y transparente en la vanguardia de la aplicación de buenas prácticas empresariales”, afirmó Malaxechevarría.
El Plan Estratégico de Endesa 2023-2025 se complementa con este Plan de Sostenibilidad por el mismo periodo que tiene como prioridades emisiones cero y electrificación limpia; la creación de valor compartido en las comunidades locales donde opera la compañía; la naturaleza y alcanzar la no pérdida neta de biodiversidad para 2023; la innovación, la digitalización, la economía circular y las finanzas sostenibles; y la salud y la seguridad laboral como pilares fundamentales de la estrategia de la compañía. Esto, junto con la promoción de las mejores prácticas de Buen Gobierno y la garantía del respeto de los derechos humanos.