- -0,500€
- -2,37%
Endesa, a través de de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha iniciado las obras de la construcción del parque eólico 'Primoral' situada en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, que se encargará de suministrar el 30% de energía a BBVA. La planta tendrá una potencia de 35MW y podrá generar 108 GHw al año.
BBVA firmó un acuerdo bilateral de compra-venta de energía verde a largo plazo con Endesa por el que este nuevo parque eólico suministrará el 30% del consumo de energía de la entidad bancaria en España, tanto para edificios corporativos como para la red de sucursales del banco. Endesa por su parte, proveerá el 70% restante mediante el modelo de suministro tradicional basado en certificados verdes.
El nuevo parque entrará en funcionamiento a finales de 2019 y tendrá la capacidad de generar unos 108 GWh al año, lo que evitará la emisión de 71.290 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. El 'Primoral' contará con 10 aerogeneradores de 3,4 MW de potencia unitaria.
COMPROMISO 2025
Este nuevo parque eólico forma parte de la estrategia del Grupo BBVA llamada Compromiso 2025, que pretende reducir un 68% las emisiones de CO2 de la entidad, hasta las 90.000 toneladas. Con la firma de esta compra-venta BBVA obtiene un precio fijo de la electricidad del parque eólico, lo que supone un ahorro anual del 10%.