El Consejo de Administración de Enagás ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2024 de 0,4 euros brutos por acción que se pagará el próximo 12 de diciembre.
- 12,080€
- 1,43%
La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la fecha de registro (record date) será el 11 de diciembre; mientras que un día antes (10 de diciembre) será fecha de cotización ex dividendo (ex date).
El pago de dicho dividendo se hará a todas las acciones con derecho a ello el día 12 de diciembre de 2024, "de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, (IBERCLEAR), actuando como agente de pagos el Banco Santander".
El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará en el primer semestre del año 2025.
En los nueve primeros meses del año la compañía ha perdido 130,2 millones de euros, al incluir en su cuenta de resultados "una minusvalía contable al cierre de la operación de la venta del 30% de Tallgrass Energy en Estados Unidos, por un importe de 363,71 millones de euros".
Excluyendo este impacto, el beneficio neto de enero a septiembre ha sido de 233,5 millones de euros, un 7,8% más. La compañía mantiene su previsión de obtener un beneficio neto de 270/280 millones excluyendo esta minusvalía, y una pérdida de 80/90 millones incluyéndola.