Las empresas de BME Growth han superado con importantes crecimientos en los principales indicadores financieros el primer semestre del año, a pesar de la complejidad del entorno por la guerra de Rusia en Ucrania, la crisis energética y la subida de la inflación. Los datos confirman la recuperación de las compañías que forman parte de la Bolsa de las pymes en lo que va de año.
La facturación de las empresas de BME Growth creció un 62,5% en los seis primeros meses del año hasta los 2.543 millones de euros. También subieron con fuerza su EBITDA (576 millones, un 47,4% más) y su plantilla (24.618, un 30% más).
“Ser una empresa cotizada permite a las compañías crecer y financiar sus proyectos, lo que repercute en una mayor creación de empleo y mayor éxito en sus actividades. Estos datos demuestran que formar parte de la Bolsa de las pymes lleva a las compañías a una nueva dimensión”, indica Jesús González, director gerente de BME Growth.
Tras incorporar a 15 nuevas empresas en lo que va de año, este mercado de BME cuenta ya con 134 compañías.
La última en estrenarse en bolsa ha sido la consultora española de servicios digitales atSistemas, haciendo su debut con subidas del 15%. Esta decisión forma parte de su plan de crecimiento estratégico a cuatro años. atSistemas fijó un precio de salida de 3,04 euros por título, lo que supone una capitalización total del grupo en 152 millones de euros.