El informe sitúa a Telefónica como una de las grandes empresas de telecomunicaciones con menos emisiones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación S&P Global ha otorgado una puntuación de 72 sobre 100 a Telefónica en su evaluación de sostenibilidad y ha destacado la "sólida gestión de riesgos de gobernanza, sociales y medioambientales" de la multinacional española.

En el comentario enviado por la firma, se destaca también la "adecuada preparación" de la compañía para "responder a futuras disrupciones" en su sector.

Los analistas encargados del informe señalan que la "diversificación en marcha hacia soluciones digitales, la inversión en redes y la simplificación de su estructura organizativa" supondrán un impulso para la resiliencia de Telefónica a largo plazo.

También destaca el compromiso de la empresa para comprometerse aún más en la "sostenibilidad".

S&P Global resalta, por otro lado, que el mundo de las telecomunicaciones continúa expuesto a posibles disrupciones tecnológicas, regulatorias y competitivas.

En un comunicado, Telefónica ha subrayado algunos aspectos resaltados por el informe, como el "papel clave" en el despliegue de fibra óptica y la cobertura de LTE superior a la de muchos pares mundiales.

En esta línea, la firma ha puntuado con un "excelente" la evaluación de las posibles perturbaciones emergentes y riesgos inciertos y ha alabado "en particular" la creación de Telefónica Tech.

Asimismo, Telefónica ha sacado una puntuación elevada en gobernanza por su detallada información financiera.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Un punto por encima de la calificación final de la empresa es la evaluación medioambiental, donde la puntuación de Telefónica ha ascendido a 75 sobre 100.

Esto se debe a las emisiones de gases invernadero inferiores a otras empresas homólogas, lo que sitúa a la compañía en un lugar destacado entre las diez mayores empresas del sector.

La mejora de Telefónica en esta escala se debe, según la compañía, a la sustitución del cobre por fibra y la transición a las renovables, que han pasado de suponer el 49% de la electricidad consumida por la empresa en 2016 al 87,5% en 2020.

La compañía se comprometió además a reducir entre 2015 y 2025 un 39% sus emisiones indirectas.

Por otro lado, en la parte social, la empresa recibió una nota de 64 sobre 100 en una evaluación que ha destacado los nuevos procesos que incluyen valores éticos y el desarrollo de incentivos para los empleados ligados a la satisfacción de los clientes y la sostenibilidad.

contador