Un total de 201 empleados de Repsol han adquirido 246.508 acciones de la petrolera, representativas del 0,016% del capital social, como parte del noveno ciclo del plan de entrega de acciones de la empresa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, estos títulos fueron adquiridos este lunes por los participantes en el programa a un precio de 14,4101 euros por acción, sumando un importe total de 3,55 millones de euros. Este plan permite a los beneficiarios, entre los que se encuentran los consejeros ejecutivos y los miembros del Comité Ejecutivo Corporativo de Repsol, invertir en acciones de la compañía hasta el 50% del importe bruto del incentivo a percibir anualmente.
En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante un periodo de tres años desde la inversión inicial y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía le entregaría una acción adicional por cada tres adquiridas inicialmente. De esta manera, el número total máximo de títulos adicionales a entregar a la finalización del ciclo sería de 82.168, representativas de un 0,005% del capital social actual.
Adicionalmente, para aquellos beneficiarios que sean consejero ejecutivos o miembros del Comité Ejecutivo, se establece un requisito adicional de desempeño para la entrega de las acciones adicionales, consistente en alcanzar al menos un 75% de cumplimiento global de los objetivos establecidos en el programa de incentivo a largo plazo cerrado en el ejercicio inmediatamente precedente a la fecha de entrega de las acciones.
Durante el mes de mayo se realizó el proceso de adhesión voluntaria de los beneficiarios a este ciclo del plan, culminado con la adquisición inicial de acciones este 3 de junio.
Este ciclo del plan finalizará en la fecha de entrega de las acciones adicionales a sus participantes, previsto para el mes de junio de 2022.