- -0,960€
- -4,21%
Emov, la empresa de 'carsharing' que está bajo la órbita de la francesa PSA Peugeot Citroën, lanzará a partir del próximo mes de abril su servicio de coche compartido eléctrico en el centro de Lisboa. También para los viajes que se inicien o finalicen en el aeropuerto de la capital lusa, según ha anunciado la compañía este lunes.
En total, Emov pondrá a disposición de los usuarios una flota formada por 150 vehículos eléctricos Citroën C-Zero, 100% eléctricos, los cuales estarán disponibles a través de la aplicación para smartphones de esta plataforma.
Según el director general de la firma, Fernando Izquierdo, la ampliación de fronteras, llevando el proyecto más allá de la ciudad de Madrid, es una idea que siempre ha estado presente. Por ello, además del próximo lanzamiento en Lisboa, no se descarta que el servicio pueda extenderse a "otra gran ciudad española antes de que finalice el año", aunque no ha especificado a cuál.
Respecto al servicio que presta en la capital española, ya cuenta con más de 160.000 usuarios registrados, una flota de 600 vehículos eléctricos y en los próximos días desplegará la funcionalidad 'cuentas corporativas', para que grandes empresas, pymes y 'startups' puedan gestionar los desplazamientos de sus empleados.
Recientemente, Emov también lanzó la posibilidad de eliminar la franquicia de 500 euros en caso de ser responsable de los daños del coche en un accidente a través del pago de un euro por trayecto.