Elon Musk ha suprimido el teletrabajo en Twitter en su primer mail a los empleados, según han publicado varios medios. El fundador de Tesla siempre se ha mostrado contrario al trabajo a distancia y además ha señalado que espera de sus trabajadores que estén "al menos" 40 horas en la oficina.
Además, Musk se ha fijado como objetivo que el 50% de los ingresos de Twitter provengan de las suscripciones y ha pedido a sus empleados que se preparen "para tiempos difíciles".
En este sentido, el billonario ha señalado que "no hay forma de endulzar el mensaje" sobre la difícil situación que atraviesa Twitter, cuya rentabilidad ha sido el principal problema en los últimos años.
Así, Musk ha tratado de justificar el despido de la mitad de la plantilla a nivel mundial, unos 3.700 trabajadores, realizado por correo electrónico una vez tomó el control de la empresa.
Con el objetivo de aumentar los ingresos, Musk ha anunciado que el sistema de verificado de Twitter pasará a ser de pago y todo aquel que quiera contar con el conocido 'tic' azul en su perfil podrá hacerlo mediante un pago de 8 dólares al mes.
Además, el célebre empresario ha explicado que "el camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito". Y ha añadido que "en los próximos días, la máxima prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot/troll/spam verificado".