El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha revelado este martes que consideró la posibilidad de vender Tesla en los primeros años a Apple. Sin embargo, ha añadido que el consejero delegado de ésta, Tim Cook, ni siquiera estuvo interesado en mantener una reunión con él.
Musk ha hecho públicos estos planes tras conocerse que Apple planea hacer la competencia a Tesla con el lanzamiento de un vehículo 100% eléctrico y completamente autónomo en 2024.
Noticia relacionada
2021 no será un reto para Tesla, que "continuará con su increíble carrera"En un tuit publicado este martes, Elon Musk escribió que "durante los días más oscuros del programa Model 3, me puse en contacto con Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiriera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a aceptar la reunión".
Musk hizo también comentarios este martes sobre las baterías de litio y fosfato de hierro que Apple está desarrollando para su uso en vehículos, según informó Reuters el lunes.
"Extraño, si es cierto", escribió Musk. "Tesla ya utiliza hierro-fosfato para los coches de gama media fabricados en nuestra fábrica de Shanghai. - Un monocelular es electroquímicamente imposible, ya que el voltaje máximo es ~100X demasiado bajo. Tal vez se referían a células unidas entre sí, como nuestro paquete de baterías estructurales".