elon musk vend pour 6 9 mds d actions tesla 20220810090622

Nueva vuelta de tuerca en el culebrón Elon Musk-Twitter. El multimillonario dijo este jueves a los empleados de la red social que la compañía puede tener un "flujo de caja neto negativo de varios miles de millones de dólares" el próximo año, y añadió que "la bancarrota no está fuera de la cuestión" si la empresa no puede "traer más efectivo de lo que gastamos".

"No podemos escalar a mil millones de usuarios y tener pérdidas masivas en el camino, eso no es factible", dijo Musk, hablando en una reunión de todos los equipos de producto de Twitter, según publica 'The Information'. Pero "si tienes un producto atractivo, la gente lo comprará. Esa ha sido mi experiencia en SpaceX y Tesla", señaló, y añadió que hacer que Twitter sea más convincente implica incluir contenido de vídeo y convertirlo más en un hogar para los creadores de contenido, mejorando la forma en que se les compensa.

Dos ejecutivos -Yoel Roth y Robin Wheeler- que moderaron un chat de Twitter Spaces con Musk el miércoles mientras éste trataba de calmar las preocupaciones de los anunciantes, dimitieron, según informaron 'Bloomberg' y 'Platformer'. Asimismo, la directora de seguridad de Twitter, Lea Kissner, tuiteó que había renunciado, añade 'Reuters'.

'Reuters' informa también de que el director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, dimitieron.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) dijo que está observando a Twitter con "profunda preocupación" tras la renuncia de estos tres responsables de privacidad y cumplimiento. Estas dimisiones ponen potencialmente a Twitter en riesgo de violar las órdenes reguladoras.

Noticias relacionadas

contador