- SolarCity vendió en marzo 105 millones de dólares de los llamados 'bonos solares'
- Las tres empresas que dirige: SolarCity, Space X y Tesla tienen un valor combinado de 50.000 millones de dólares
- Otro de los métodos de Musk han sido los préstamos cruzados entre las empresas
Elon Musk es uno de los nombres de moda en el mundo empresarial. Musk es la cabeza detrás de proyectos como Tesla y su coche eléctrico o 'Space X' y su intento por colonizar Marte. El empresario no es sólo innovador en sus ideas de negocio sino también en la forma en que financia sus compañías.
Elon Musk pasará a la historia como un visionario que transformó la industria del automóvil con su fábrica de coches eléctricos Tesla Motors. El éxito del lanzamiento del Model 3 está siendo tan importante, que muchos se preguntan hasta dónde puede llegar la empresa y si incluso puede 'morir' de éxito. Musk se ha convertido en un experto en innovar tanto en ideas para sus tres compañías: SolarCity, Space X y Tesla como en la manera en que las gestiona.
Las compañías de Musk siempre han sido conocidas por financiarse de formas tan poco convencionales como él. Uno de los métodos más conocidos es el usado por SolarCity. La compañía intenta atraer inversores individuales gracias a los llamados 'bonos solares'. De momento, el fabricante de cohetes Space Exploration Technologies Inc. ha sido el mayor comprador con 90 de los 105 millones de dólares vendidos en marzo de este año. Según Musk, "los bonos son una excelente inversión", tal y como se recoge en la información de Expansión.
A sus 44 años, Musk se ha convertido en uno de los 'gurús' del nuevo mundo empresarial
Las tres empresas que dirige: SolarCity, Space X y Tesla tienen un valor combinado de 50.000 millones de dólares. A sus 44 años, Musk se ha convertido en uno de los 'gurús' del nuevo mundo empresarial, sus compañías son tratadas como casos de éxito y ha transformado cada industria que ha tocado.
Los bonos no han sido el único método diseñado por Musk para lograr financiación en sus empresas. Lanzó 475 millones de dólares en líneas de crédito personal para comprar acciones de SolarCity y Tesla cuando estas empresas necesitaron capital, según documentos regulatorios mencionados en la información. Las líneas de crédito están aseguradas con cerca de 2.520 millones de dólares en acciones que Musk en ambas empresas.
Lea además:
Elon Musk pone en jaque a la industria del automóvil con el Tesla Model 3
Elon Musk y el arte de conseguir los objetivos: los cinco consejos del emprendedor
Las estrategias de Elon Musk para crear expectación sobre los productos Tesla
Elon Musk carga contra Apple: es un cementerio para los que despedimos