La espera está a punto de llegar a su fin. Elon Musk ha confirmado en su perfil oficial de X (antes Twitter) que la nueva generación del Tesla Roadster, el deportivo eléctrico de la compañía, estará disponible para su envío el próximo año.
- 421,060$
- -3,46%
El CEO de Tesla ha disparado las expectativas en torno al vehículo al señalar que "nunca habrá otro coche como este, si es que se le puede llamar coche". De hecho, ha adelantado que el automóvil será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo, aunque esta "es la parte menos interesante".
Musk también ha dejado entrever que el diseño del Roadster será una colaboración entre Tesla y SpaceX y que se completará y revelará a finales de este año. "Esta noche hemos aumentado radicalmente los objetivos de diseño del nuevo Tesla Roadster", ha escrito en la red social.
Tesla lleva años trabajando en el desarrollo y producción del nuevo Roadster, aunque la compañía ha retrasado en diversas ocasiones la fabricación del deportivo a causa de varios motivos, como por ejemplo la escasez de suministros global.
No obstante, los ingenieros de la firma han señalado que el Tesla Roadster nunca se ha detenido por completo y que, incluso, han estado trabajando en mejorar el diseño del primer prototipo.
En este sentido, cabe recordar que el Roadster original fue el primer coche fabricado por la empresa estadounidense. Lanzado en 2008, antes que otros modelos populares de la marca, como el Tesla Model 3 o el Tesla Model Y, dejó de venderse en 2012.
En 2017, Musk prometió una versión renovada que, según dijo, sería el automóvil más rápido jamás fabricado, que una versión básica se vendería por 200.000 dólares y que debutaría en 2020. Sin embargo, tan solo un año después, Tesla retrasó el lanzamiento alegando escasez en la cadena de suministro.
Ahora, el Tesla Roadster vuelve a la carga días después de que el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD presentara su modelo deportivo, conocido como U9, por 233.000 dólares. La compañía respaldada por Warren Buffett, que el año pasado superó a la estadounidense como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en ventas, apunta a las entregas del cupé de dos puertas estilo Lamborghini a mediados de 2024.