- Espero publicarlo a final de la semana, ha explicado el millonario emprendedor
- El mensaje de Musk ha sido retuiteado en 3.500 ocasiones y ha obtenido 11.000 me gusta
- Las acciones de Tesla suben más del 3% en Estados Unidos tras el mensaje de Musk
El fundador y consejero delegado de Tesla Motors, Elon Musk, ha vuelto a revolucionar las redes sociales y la cotización en bolsa de su empresa, después de lanzar un misterioro tuit en su cuenta personal de Twitter. "Trabajando en la segunda parte de un plan maestro Top Secret para Tesla. Espero publicarlo a final de la semana", ha explicado el millonario emprendedor.
- 352,560$
- 3,80%
El mensaje de Musk ha sido retuiteado en 3.500 ocasiones y ha obtenido 11.000 'me gusta', por lo que ha corrido como la pólvora por Twitter. Además, las acciones de Tesla han subido un 3,69% en Wall Street, hasta 224,78 dólares, ante las previsiones de que Musk anuncie un nuevo proyecto estratégico para el fabricante de automóviles eléctricos.
Working on Top Secret Tesla Masterplan, Part 2. Hoping to publish later this week.
— Elon Musk (@elonmusk) 10 de julio de 2016
Lea también: Amazon y Tesla, a por la conquista comercial del espacio
TESLA, EN EL OJO DEL HURACÁN TRAS SU OFERTA POR SOLAR CITY
Morgan Stanley recortó su valoración hasta 245 dólares desde los anteriores 333 dólares, y redujo su recomendación hasta mantener desde sobreponderar
El misterioso anuncio de Elon Musk se produce después del desplome que han registrado las acciones de Tesla en las últimas semanas, tras realizar una oferta de 2.800 millones de dólares por el fabricante de paneles solares SolarCity que no ha sido entendida por el mercado. Morgan Stanley recortó su valoración hasta 245 dólares desde los anteriores 333 dólares, y redujo su recomendación hasta mantener desde sobreponderar.
"Todavía vemos potencial alcista para nuestra valoración. Sin embargo, la aprobación del acuerdo (por parte de los accionistas de Tesla) es incierta y vemos varios riesgos severos fundamentales que pueden magnificarse si el acuerdo no se cierra", explicó la firma en un informe recogido por CNBC.
"Dada la incertidumbre sobre la aprobación por parte de los accionistas de Tesla y SolarCity, no hemos hecho cambios en nuestras previsiones operativas y tampoco hemos modelado una adquisición de SolarCity", añadieron estos expertos. Esto significa que, de momento, asignan una probabilidad muy baja a que la operación culmine con éxito. Durante los últimos 12 meses, SolarCity se había desplomado un 60% en bolsa, mientras Tesla había subido un 26%.
OTROS ANALISTAS TAMPOCO VEN CLARA LA OPERACIÓN
Los expertos de Oppenheimer han recortado su valoración sobre Tesla hasta mantener desde sobreponderar
Los expertos de Oppenheimer recortaron su valoración sobre Tesla hasta mantener desde sobreponderar. Aunque son positivos sobre la industria solar, han dejado de ser positivos sobre Tesla. En su opinión, comprar SolarCity no es lo mejor que puede hacer Tesla con su dinero ni sus recursos humanos. “La incertidumbre sobre la compra y la estructura corporativa pesará de manera importante sobre el valor”.
Desde la firma Pacific Crest, señalaron que “Musk ha explicado los beneficios y las sinergias del acuerdo, pero hay grandes riesgos financieros. Aunque analizaremos en profundidad a SolarCity, nuestra valoración inicial es muy negativa”. Estos expertos pusieron bajo revisión su valoración de 212 dólares.
Lea también: Tesla ofrece 2.800 millones de dólares para comprar Solar City
A LOS ANALISTAS NO LES CONVENCE LA ESTRATEGIA FINANCIERA DE TESLA
Creemos que los accionistas de Tesla se opondrán al acuerdo porque las sinergias son limitadas
Tesla ha planteado la compra de SolarCity mediante un intercambio de acciones. Desde Credit Suisse, señalan que la compra se realiza a un buen precio, pero no les convence “la estrategia y las razones financieras” del acuerdo. En su opinión, hay entre un 20% y un 40% de que la operación se lleve a cabo.
“Creemos que los accionistas de Tesla se opondrán al acuerdo porque las sinergias son limitadas. Cualquier inversor puede obtener de manera directa exposición a SolarCity y el uso intensivo del capital aumentará el perfil de riesgo financiero de Tesla”, señalan desde el banco suizo, según recoge MarketWatch.
Lea además:
Elon Musk quiere conectar con Uber a través de Hyperloop, su proyecto futurista de viajes
¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs?
Los dos productos amenazados por la revolución de Tesla en la industria del automóvil
Elon Musk innova incluso en la forma de financiar sus proyectos, desde Tesla a SpaceX