Élite Taxi Barcelona considera "una buena notica para el sector del taxi" que las plataformas Uber y Cabify hayan anunciado que dejarán de operar en Barcelona el viernes al entrar en vigor el decreto del Govern que les obliga a precontratar servicios con antelación mínima de 15 minutos.
En un comunicado, la asociación liderada por Alberto 'Tito' Álvarez y que secundó un paro para reclamar esta regulación, ha sostenido que, no obstante,el sector del taxi "no debe bajar la guardia y seguirá atento" a cómo actúan estas multinacionales.
Noticia relacionada
Los taxistas, dispuestos a elevar otra propuesta a la Comunidad"Una y dos veces actúan como delincuentes, no desaprovecharán la primera ocasión propicia para seguir haciendo", ha sostenido Élite Taxi Barcelona.
Y ha argumentado que Uber y Cabify "diseñaron un sistema fraudulento de negocio, basado en realizar servicio urbano de taxi, a través de autorizaciones VTC que no permitían realizar dichos servicios".
Ha agregado que la Inspección de Trabajo debería "desmantelar la estructura laboral corrupta" de estas compañías, en las que ha señalado que se usan contratos ilegales, empresas de trabajo temporal y falsos autónomos.