- 0,020€
- 0,46%
Telefónica ha colocado este martes un total de 1.000 millones de euros en bonos con vencimiento a siete años con un cupón anual del 1,495%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la empresa, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha realizado en el marco de su Programa de emisión de deuda EMTN una emisión de Bonos (Notes) en el euromercado con la garantía de Teléfonica por un importe de 1.000 millones de euros.
Esta emisión, con vencimiento el 11 de septiembre de 2025, tiene un cupón anual del 1,495% y un precio de emisión a la par (100%). El desembolso y cierre de la misma está previsto que se realice el 11 de septiembre de 2018.
En esta operación, el grupo de telecomunicaciones, que destinará el importe obtenido a finalidades corporativas generales, ha contado con Unicredit, Santander (B&D), Morgan Stanley, Mediobanca, SG CIB y BayernLB como entidades colocadoras.
La actividad de financiación de Telefónica en el primer semestre de 2018 asciende a aproximadamente 10.814 millones de euros, sin considerar la refinanciación del papel comercial, y se ha centrado en mantener una sólida posición de liquidez, así como en refinanciar y extender los vencimientos aprovechando el entorno de tipos bajos.
Con posterioridad al cierre del semestre, en el mes de julio, Telefónica Deutschland llevó a cabo una emisión de deuda senior por un importe de 600 millones de euros con vencimiento en julio de 2025 y cupón anual de 1,750%.