- 0,340€
- 2,04%
Elecnor se ha adjudicado un contrato en Zambia para la rehabilitación de la red eléctrica en el área metropolitana de Lusaka, la capital del país. Se trata del Proyecto Brownfield que, con un importe de 23 millones de euros, se espera que genere más de 600 puestos de empleo.
Las obras se han dividido en dos lotes. El primero corresponde a los barrios de Garden, Mandevu y Ngwerere, ubicados al norte del área metropolitana, y el segundo a los barrios de John Howard y Chawama, en el sur. El proyecto incluye tanto la construcción de nuevas redes como la rehabilitación de las ya existentes y su interconexión con la nueva infraestructura.
El contrato ha sido adjudicado por la Oficina Nacional de Autorización del Fondo de Desarrollo Europeo (National Authorising Office of the European Development Fund). También colaboran en el proyecto: Zesco Itd., como supervisor y la empresa independiente intec-GOPA, como representante del supervisor.
Los trabajos se llevarán a cabo mediante el uso de equipos y maquinaria específica dada la dificultad de la zona, densamente poblada y caracterizada por calles estrechas y de difícil acceso, ha explicado la compañía en un comunicado. Esta situación hace necesario realizar el trabajo de forma manual en muchas ocasiones, ha añadido.
Elecnor está presente en el continente africano desde la década de los 80. Actualmente la plantilla del grupo en África supera las 2.300 personas.