• Este avance se ha fundamentado, principalmente, en el negocio de infraestructuras del Grupo
  • El importe de la cartera de contratos pendientes de ejecutar asciende a 2.505 millones
elecnor

Elecnor ha obtenido un beneficio neto consolidado de 50 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 4,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando se alcanzaron los 48 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 15,560€
  • 3,18%

Este avance se ha fundamentado, principalmente, en el negocio de infraestructuras del Grupo, que ha logrado compensar los efectos que la devaluación del real brasileño ha tenido en los resultados de las sociedades de proyecto que el Grupo mantiene en ese país.

Además, la sociedad destaca como otros factores que han influido la aportación de las sociedades del Grupo que operan en los mercados exteriores, también la aportación de los proyectos relacionados con las energías renovables y con el
transporte y transformación de energía que el Grupo desarrolla en Latinoamérica y África, y el buen comportamiento en términos de resultados del mercado nacional de infraestructuras.

Estos factores positivos compensan los costes de implantación en países en los que el Grupo ha comenzado sus operaciones recientemente, y en los que, una vez superado el proceso de adaptación, se espera la generación de resultados positivos en próximos años.

LAS VENTAS AUMENTAN UN 4,5%

Este avance se ha fundamentado, principalmente, en el negocio de infraestructuras del Grupo

Las ventas de Elecnor en los nueve primeros meses del año se han incrementado un 4,5%, hasta los 1.345 millones de euros, con respecto a los 1.287 millones correspondientes al mismo periodo del ejercicio precedente.

De este volumen, un 53,4% tiene su origen en los mercados exteriores, tras crecer en ellos el 4,5%. Asimismo, se observa un crecimiento del 4,6% en el mercado interior, que representa en estos nueve primeros meses el 46,6% del total de las ventas.

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, hasta septiembre septiembre, su importe ascendía a 2.505 millones de euros. Dentro de la cartera, destaca el comportamiento de los contratos de origen nacional, que aumentan un 15% respecto al cierre de 2015, si bien son los internacionales los que representan un mayor volumen (81,3% del total).

La compañía cotiza con caídas por encima del 1% en la sesión de este jueves.

contador