- La salida a bolsa dependerá de cómo se desarrolle su 'batalla' con Uber en China
- Tras la inversión de Apple la valoración de la compañía ha aumentado hasta los 26.000 millones de dólares
La compañía Didi Chuxing, conocida como el 'Uber chino' está ultimando los detalles de su próximo movimiento para adelantar a su rival. En concreto, está planteando salir a bolsa en Wall Street en 2017, con lo que adelantaría a su principal competidor, que ha dicho que quiere mantenerse al margen de los mercados tanto tiempo como sea posible. Hay que recordar que Apple acaba de invertir 1.000 millones de dólares en esta compañía china.
La app china que conecta a viajeros y conductores está a punto de lograr 3.000 millones de dólares de financiación
Didi Chuxing está ultimando los detalles para debutar en la bolsa de Nueva York el año que viene. Así lo han indicado fuentes conocedoras del asunto citadas por Bloomberg, que remarcan que pese a que esos son los planes de la compañía asiática, al final todo dependerá de cómo se desarrolle su 'batalla' con Uber en China. Pese a ello, de llevarse a cabo la salida a bolsa eso pondría por delante de su rival a Didi Chuxing.
Lea también: Apple invierte 1.000 millones de dólares en 'el Uber chino'
La app china que conecta a viajeros y conductores está a punto de lograr 3.000 millones de dólares de financiación, incluyendo la inversión de Apple, lo que ha aumentado la valoración de la compañía hasta los 26.000 millones de dólares. Además, hay que recordar que Didi está respaldada por Alibaba Group y Tencent Holdings. "Es un gran momento porque la empresa está a muy poco de ganar más cuota de mercado y usuarios", ha dicho Li Yujie, analista de RHB Research Institute Sdn en Hong Kong, que ha explicado que "Didi podría tener ante sí la presión de los inversores que quieren ver cómo retorna su inversión". No obstante, pese a los rumores que circulan al respecto, la compañía china no ha querido hacer ningún comentario sobre su posible salida a bolsa en Wall Street.
Lea también: Uber destina 1.200 millones de dólares para su expansión en China
14 MILLONES DE CONDUCTORES
Uber se ha puesto como objetivo operar en 100 ciudades chinas este año, una cuarta parte del alcance de Didi
Si finalmente se produce la salida a bolsa de Didi, podría ser la más grande de una empresa china en EEUU, ya que superaría la de Alibaba en 2014. Sea como sea, la compañía, que fue creada el año pasado cuando varias aplicaciones independientes respaldadas por Tencent y Alibaba se fusionaron después de la brutal competencia registrada en China, que provocó importantes pérdidas, cuenta con 14 millones de conductores registrados en China y realiza unos 11 millones de viajes al día.
Mientras tanto, Uber, la mayor firma del sector, ha sido valorada en 62.500 millones de dólares, aunque ha visto su negocio algo mermado en China por la llegada de Didi. Uber se ha puesto como objetivo operar en 100 ciudades chinas este año, una cuarta parte del alcance de Didi, que está presente en 400. La compañía con sede en San Francisco ha prometido gastar 1.000 millones de dólares en China y ha dicho que es capaz de soportar el empuje de su rival gracias a los beneficios que cosecha en sus 30 mercados mundiales más grandes.
Lea además:
Otra piedra en el camino para Uber: China prohíbe su uso
Uber estudia un cambio novedoso en la forma de evaluar a sus conductores
Uber vuelve a estar activo en Madrid con un precio más barato