- Las matriculaciones superan en un 22,3% las del mismo periodo de 2014
- La venta de vehículos de ocasión crece un 11%
- Los parques buscan vehículos para rejuvenecer su flota
El sector del automóvil consolida su crecimiento y despide su mejor mes de agosto desde 2009. Los consumidores comienzan a recuperar la confianza en la economía española, lo que sumado a los planes de ayuda gubernamentales, ha tenido como resultado que el pasado mes se haya cerrado con 55.000 unidades vendidas.
El impulso de la venta de vehículos nuevos gracias al plan PIVE, así como una mayor demanda de los consumidores de vehículos seminuevos para la compra de segunda mano, ha hecho que los parques automovilísticos se movilicen para rejuvenecer su flota.
En los primeros seis meses del año, la venta de segunda mano se incrementó un 11% hasta alcanzar las 869.846 unidades
Lea también: Plan PIVE 8: las claves de las nuevas ayudas para comprar coches
Según los datos de autobild.es, en lo que va de año las matriculaciones superan en un 22,3% a las del mismo periodo de 2014 y se sitúan en 714.062. En cuanto a las preferencias, los conductores continúan apostando por los motores diésel, seguidos por los de gasolina y, de lejos, por los híbridos o los eléctricos. De continuar la tendencia en el último cuatrimestre del año, se podrían superar el millón de matriculaciones al cierre de 2015.
LA VENTA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN CRECE UN 11%
La tendencia en la compra de coches usados también es positiva. En los primeros seis meses del año, la venta de segunda mano se incrementó un 11% hasta alcanzar las 869.846 unidades, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).
Los vehículos de hasta cinco años de antigüedad son los que están impulsando el mercado de usados. Tal es la demanda que, según señalan en Europa Press, se está produciendo un déficit de stock de vehículos que afecta principalmente a los de hasta tres años de antigüedad.
De este modo, los conductores que quieran vender sus vehículos están en un buen momento y cuentan con diferentes opciones en función de sus necesidades. Los que se pregunten dónde vender mi coche, pueden acudir a compañías que se encargan de tasar los vehículos y comprarlos de forma inmediata ahorrando a los usuarios el engorroso proceso de venta.
Otra opción, si el vehículo no está en muy buenas condiciones, es barajar otras alternativas como por ejemplo acudir al desguace más cercano a nuestra localidad. En ellos se pueden vender tanto piezas como coches enteros, dependiendo de lo que se prefiera.
Por otro lado, para los que dispongan de más tiempo, también existen diferentes páginas web en las que pueden poner a la venta su vehículo de forma online y gestionar por sí mismos el proceso. La venta puede ser más o menos lenta, dependiendo del producto que se ofrezca y de la competencia.
Lee además:
6 consejos clave para mantener el coche en verano
Vídeo | El espectacular castigo a un hombre que aparcó su coche en la plaza para discapacitados
La CNMC impone una multa de 171 millones, la mayor de su historia, a 21 empresas de automoción