- La empresa ha contratado a Morgan Stanley, JP Morgan y Banco Santander
- La compañía está controlada por la familia Beckmann
- La salida a bolsa se realizaría en México, donde Jose Cuervo tiene su sede
- Los ingresos de la empresa subieron un 28% en 2015, hasta 782 millones de dólares
El productor de tequila Jose Cuervo busca 1.000 millones de dólares en su salida a bolsa. Se trata del mayor productor mundial de este tipo de bebida alcohólica. La empresa ha contratado a Morgan Stanley, JP Morgan y Banco Santander, según informa Bloomberg, aunque representantes de las tres firmas financieras y de la propia compañía han declinado realizar comentarios.
La compañía está controlada por la familia Beckmann, y la salida a bolsa se realizaría en México, donde Jose Cuervo tiene su sede. Todavía no está claro si se venderán acciones de nueva emisión o si algún accionista también venderá parte de sus título. El tamaño de la oferta también podría reducirse hasta una cifra de 500 millones de dólares.
La agencia de noticias añade que las salidas a bolsa en México en 2016 están bastante paradas, pero que Jose Cuervo cuenta con la trayectoria para romper esa inercia. Los ingresos de la empresa subieron un 28% en 2015, hasta 782 millones de dólares, después de la compra de la marca de whisky Bushmills al conglomerado británico Diageo.
Lea también: La casa mexicana Jose Cuervo lanzó bono por 500 millones de dólares a 10 años
UNA SALIDA A BOLSA PLANEADA DESDE HACE VARIOS AÑOS
Juan Domingo Beckmann, ha hablado en varias ocasiones de una salida a bolsa en los últimos años
El consejero delegado de Jose Cuervo, Juan Domingo Beckmann, ha hablado en varias ocasiones de una salida a bolsa en los últimos años, pero esta finalmente no se ha producido. No obstante, parece que ahora el proyecto está más cerca de concretarse que nunca.
La fecha más probable para que cristalice la operación es el tercer trimestre de 2016. La empresa Corporativo GBM también está asesorando a la empresa, aunque por su parte ha evitado realizar comentarios al respecto. Hace unos cinco años, fue Diageo la que estuvo a punto de comprar Jose Cuervo, pero finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto.
Lee además:
Decathlon llega a México y busca conquistar el mercado de ropa deportiva de Norteamérica
Corrupción e inseguridad son los grandes problemas que frenan desarrollo del país: CCE
La mayoría de la iniciativa privada en México ve al gobierno como un ente de corrupción
Corrupción, narcotráfico e impunidad son los males que afectan a México: ex ministro español