• Edwards pasará a servir como asesor del actual presidente ejecutivo, Mark Parker
nike-bat-le-consensus-avec-ses-ventes
Sede de Nike.
76,940$
  • -0,160$
  • -0,21%

El presidente de la marca Nike, Trevor Edwards, ha anunciado su renuncia este jueves, que se hará efectiva el próximo mes de agosto, según un portavoz del propio gigante de ropa deportiva.

Según informó este jueves 'The Wall Street Journal', Nike habría recibido en las últimas semanas informes de "comportamientos que ocurren dentro de nuestra organización que no reflejan nuestros valores centrales de inclusión, respeto y empoderamiento".

Nike recibió en las últimas semanas informes de "comportamientos que no reflejan nuestros valores"

Por su parte, el portavoz de Nike aclaró que hubo "una conducta inconsistente con los valores de Nike e iba en contra de nuestro código de conducta", agregando que no obstante no ha habido denuncias directas sobre la mala conducta de Edwards. "Cuando nos enteramos de las quejas, investigamos y tomamos las medidas adecuadas", asevera el representante de la marca deportiva.

Edwards ocupará a partir de agosto, tras su renuncia como presidente de la marca, un puesto como asesor del presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker, que se refirió al asunto como "un momento muy difícil". Por su parte, Elliott Hill, ex presidente de Nike Geographies, asumirá el cargo de presidente de consumidores y mercado.

Las acciones de Nike, que anunciará los resultados de su tercer trimestre de 2017 el próximo jueves, subieron ligeramente después del tañido de la campana en el parqué estadounidense.

Noticias relacionadas

contador