• El de Málaga registró una subida del 19% en su número de pasajeros, hasta 14,4 millones
  • Y el de Alicante elevó su tránsito un 12%, hasta 10,5 millones
  • Ibiza elevó su número de pasajeros un 28% en el último lustro, hasta 6,4 millones
Barajas_630

El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha ganado un 36% de viajeros en los últimos cinco años, mientras el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas de Madrid ha perdido un 6% de sus pasjaeros desde 2010. Aunque Madrid sigue a la cabeza con casi 47 millones de viajeros en 2015, Barcelona ha acortado mucho la diferencia, al registrar casi 40 millones de viajeros el pasado año.

  • 195,800€
  • 0,15%

Según datos de Aena recogidos por Expansión, el aeropuerto que se sitúa en tercer lugar por tráfico de pasajeros es el de Palma de Mallorca, que elevó sus viajeros un 12% desde 2010, hasta 23,7 millones de pajajeros.

El aeropuerto de Gran Canaria consiguió un 10% más de viajeros en los últimos cinco años, hasta 10,6 millones

Y es que el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas es el único de los diez grandes que ha registrado un descenso de pasajeros desde 2010. Por ejemplo, Ibiza elevó su número de pasajeros un 28% en el último lustro, hasta 6,4 millones. Y el aeropuerto de Lanzarote aumentó sus viajeros un 24%, hasta 6,1 millones.

El aeródromo de Tenerife Sur aumentó sus viajeros casi un 24%, hasta 9,1 millones. El de Málaga, registró una subida del 19% en su número de pasajeros, hasta 14,4 millones. Y el de Alicante elevó su tránsito un 12%, hasta 10,5 millones.

Por último, el aeropuerto de Gran Canaria consiguió un 10% más de viajeros en los últimos cinco años, hasta 10,6 millones, mientras el de Valencia elevó sus pasajeros un 2%, hasta 5 millones.

Lea también: Tres valores del Ibex 35 que mantienen la tendencia alcista contra viento y marea

AENA, UN VALOR CON MUY BUEN COMPORTAMIENTO EN BOLSA

A corto plazo todo parece indicarnos que veremos una continuación de las subidas. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 110,75 euros, máximos históricos

Pese a los descensos de Madrid, el aumento del número de pasajeros en los aeropuertos españoles hace que el negocio de Aena tenga unas buenas previsiones. La compañía es una de las que mejor se está comportando en la bolsa española en los últimos meses.

"Aena ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y mantiene el movimiento lateral del corto plazo dentro de la tendencia alcista principal en la que se viene moviendo desde su salida a bolsa. A corto plazo todo parece indicarnos que veremos una continuación de las subidas. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 110,75 euros, máximos históricos.

Esta sería la señal que estaríamos esperando y que nos confirmaría la continuación de su tendencia alcista principal que podría llevar al valor hasta las inmediaciones de los 130 euros. Sólo saltarían las alarmas bajistas con el abandono del soporte de los 96 euros, mínimos de lo que llevamos de año", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Lee además:

Insiders: grandes operaciones en Acciona, Abertis y Aena

22 acciones para ganar al mercado si continúa el escenario de petróleo barato

Aena y Acerinox entran en el Ibex 35 en sustitución de Acciona y BME

contador