La prensa impresa sigue sin remontar. Uno de los diarios más influyentes del mundo, The New York Times, ha anunciado pérdidas en el primer trimestre de 14 millones de dólares, frente al beneficio de 1,74 millones en el año anterior.
El resultado se produce por culpa de la caída en los ingresos por publicidad impresa, que descendieron un 11,1% interanual entre enero y marzo. El aumento de los ingresos publicitarios del 10,7% en la edición digital, para alcanzar la cifra de 42,3 millones de dólares, no fue suficiente.
También penalizó al resultado el gasto en pensiones, explicó la editora del periódico norteamericano.
Lea también: The New York Times critica la 'Ley Mordaza', que “recuerda a los tiempos de Franco”
REDUCCIÓN DE LOS INGRESOS
Los ingresos totales de The New York Times se redujeron un 1,6% durante el primer trimestre, y se situaron en 384,2 millones de dólares. Por su parte, los ingresos por circulación (suscripciones y ediciones impresa y digital) se incrementaron un 0,8%, pero el conjunto de ingresos publicitarios cayó un 5,8%.
El número de suscriptores digitales experimentó un aumento de 47.000 suscripciones hasta un total de 957.000
El diario destacó que en el primer trimestre del año consiguió aumentar el número de suscriptores digitales, que asciende ya a 957.000 tras ganar 47.000 nuevos entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2014.
Las suscripciones digitales aportaron unos ingresos de 46,1 millones de dólares (41,2 millones de euros) durante el primer trimestre, un 14,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
El consejero delegado del periódico, Mark Thompson, atribuyó el incremento de los lectores digitales al “esfuerzo en la retención” de los suscriptores existentes y “al aumento del tráfico en la web, debidos en parte a los recientes esfuerzos realizados en el desarrollo de la audiencia”.
Thompson explicó que aunque el diario mantendrá este año el foco en controlar los gastos, también apostará por invertir en su área digital.
Lee además:
Financial Times: la agitación política ensombrece el futuro de España