Nuestro mercado mantiene un impecable aspecto técnico sin dar, por el momento, señal alguna que nos haga pensar en un alto en el camino. Si todo sigue como hasta ahora es cuestión de días que acabemos viendo un ataque al nivel de los 12.000 puntos. En esta orgía compradora, no obstante, hay valores que no presentan muy buenas perspectivas técnicas y en donde no deberíamos posicionarnos bajo ningún concepto.
El primero de ellos es Bankia. A pesar de que el sector bancario español ofrece muy buenas perspectivas técnicas hemos podido ver cómo el valor ha confirmado un giro en las inmediaciones de la media de 200 sesiones tras el abandono del soporte de los 1,285. Esto nos hace pensar en el final del rebote que iniciara a comienzos del mes de febrero y nos invita a ver una continuación de los descensos, en las próximas sesiones, hasta el nivel de los 1,15. El nivel clave de soporte se encuentra en los 1,068 euros, precios sobre los que se debería sujetar si no queremos ver una complicación técnica más profunda. Lo más sensato es que, viendo como está el valor, nos mantengamos alejados. Sólo volveríamos a interesarnos por el valor si consiguiera situarse por encima de la media de 200 sesiones. Para ello debería superar el primer nivel de resistencia que presenta en los 1,375 euros, máximos de lo que llevamos de 2015.
Arcelor Mittal es otro de los valores en el que no nos parece buena idea posicionarnos. El valor no ha podido subirse sobre la media de 200 sesiones y parece que busca volver a los mínimos de lo que llevamos de 2015 en los 7,75 euros. Su tendencia a medio y largo plazo no puede ser peor y es un valor del que deberíamos mantenernos alejados mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 10 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
Por último Adolfo Dominguez es otro de los valores que creemos que no se va a comportar bien en las próximas sesiones. El valor ha caído de manera destacada en las últimas sesiones hasta moverse en la actualidad en las inmediaciones del soporte de los 4,50 euros. Estaremos atentos al abandono de este nivel de precios ya que, si lo dejara atrás, lo más normal es que acabemos viendo una vuelta a los mínimos del pasado año que dibujara en los 3,65 euros. Sus perspectivas no son buenas y no deberíamos plantearnos una toma de posiciones mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 5,60 euros, máximos de lo que llevamos de 2015.
Lee además:
Los saldos semanales, una clara muestra de cómo están los mercados europeos desde que arrancó 2015
Adolfo Domínguez, a favor del despido libre 'para que la gente se gane cada día su puesto'