- -0,003€
- -0,08%
BBVA y Telefónica tienen las horas contadas en el Euro Stoxx 50, selectivo que está integrado por las cotizadas europeas de mayor capitalización. Ambas dirán adiós en la próxima revisión anual del índice programada para tener lugar el próximo 18 de septiembre.
Noticia relacionada
Telefónica compra la consultora de ciberseguridad GovertisAsí lo alerta Banco Sabadell en su último informe, en el que da por hecho cuatro entradas para suplir (en parte) la marcha de las dos cotizadas españolas: Prosus, Adyen, Vonovia y Pernod Ricard.
Las cuatro cubrirán la baja tanto de BBVA y Telefónica como de Fresenius y Société Générale, según apuntan los analistas del banco. El análisis sostiene que habrá cuatro o cinco cambios en el índice europeo, que basará las entradas y salidas en función de la capitalización ajustada por 'free-float' de las compañías a fecha del 31 de agosto.
De concretarse las salidas del BBVA y Telefónica, solo quedarían cuatro compañías españolas en el 'Euro Stoxx 50': Iberdrola, Santander, Inditex y Amadeus.
En lo que va de año, el precio los títulos del banco presidido por Carlos Torres se ha dejado un 50%, mientras que el de los del operador de telefonía han perdido un 44% en su cotización.
"Habrá muchos e importantes cambios, reflejando la fuerte volatilidad y debilidad de algunos sectores como el financiero, las telecos y el automovilístico, y la pujanza de otros, entre los que destacando las nuevas tecnologías, los medios de pago y el comercio electrónico", han concluido los analistas.