• La aerolínea tiene previsto aumentar entre un 1% y un 3% su capacidad para el presente año fiscal
ep avionsas
Avión de SASEUROPA PRESS

El grupo escandinavo SAS transportó a 2,44 millones de pasajeros en marzo, entre vuelos regulares y 'charter', lo que supone un 2,3% menos que en el mismo mes de 2017, con un aumento del 4,4% del tráfico y un descenso del 0,2% de su oferta, informó la compañía, que situó su factor de ocupación en el 74%, 3,2 puntos porcentuales más.

En vuelos regulares, la aerolínea trasladó a 2,38 millones de viajeros (-2,6%) situando su factor de ocupación en el 73,1%, 3,4 puntos porcentuales más. La aerolínea explicó que esta caída se debe a la recolocación de vuelos domésticos a internacionales para adaptarse a la Semana Santa, que este año fue en marzo y no en abril.

SAS disminuyó en marzo un 0,3% su oferta en sus vuelos regulares, con un aumento del tráfico del 4,5%.

En este sentido, en vuelos domésticos, disminuyó un 9,7% la oferta y, en consecuencia, el tráfico de pasajeros se redujo un 5,7%. Las rutas europeas y regionales aumentaron su capacidad un 4,8%, lo que conllevó un aumento del 8% de la demanda. Mientras tanto, las rutas intercontinentales redujeron su capacidad un 1,9% pero lograron aumentar su tráfico un 5,4%.

En los vuelos chárter elevó un 8,1% sus viajeros, tras aumentar en un 2% su tráfico e incrementar un 2,9% su oferta. El factor de ocupación fue del 92,5%, 0,8 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año anterior. Durante el tercer mes del año, SAS operó el 97,4% de sus vuelos programados, de los que el 74,3% aterrizó puntual.

La aerolínea tiene previsto aumentar entre un 1% y un 3% su capacidad para el presente año fiscal debido a que van a operar más rutas europeas y a que los nuevos A320neo tienen más asientos que aquellos aviones que van a reemplazar.

Noticias relacionadas

contador