HyM mexico

La compañía sueca Hennes & Mauritz, comúnmente conocida como H&M ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio fiscal de 2016, que la empresa dio por finalizado el pasado noviembre. El gigante de la moda ha recortado su beneficio en un 10,8% con respecto al año previo, aunque el volumen de negocio ha seguido creciendo.

Las ventas de H&M aumentaron durante el pasado año en un 6%, hasta los 223.000 millones de coronas suecas (23.600 millones de euros). Esta cifra supone un nivel récord para la compañía, en la que el número de empleados global pasó de 148.000 a 161.000.

Geográficamente, su principal fuente de ingresos es Alemania, seguida de Estados Unidos y Reino Unido. H&M consiguió aumentar sus ventas en siete de sus diez mercados principales, y España se sitúa en el puesto número nueve. China está siendo uno de los países donde más está creciendo la marca, y se coloca como el quinto país más importante para la empresa sueca.

A pesar de que la empresa ingresa más, los márgenes se han reducido desde el 57% de 2015 hasta el 55,2% actual, mientras que los costes de venta y administrativos se han aumentado en un 8%. La compañía ha decidido mantener su compensación vía dividendo en 9,75 coronas suecas (0,10 euros) por acción, que supondrá el 87% del beneficio después de impuestos.

Noticias relacionadas

contador