- Escarrer Juliá seguirá siendo el presidente del Consejo, pero sin carácter ejecutivo
- Los analistas de UBS reiteran su consejo de Compra, con precio objetivo 13,50 euros
El presidente y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, ha presentado la renuncia "voluntaria" a sus funciones ejecutivas en la compañía, que ahora serán asumidas por su hijo, Gabriel Escarrer Jaume.
- 1,598€
- 0,00%
De esta forma, Gabriel Escarrer Jaume, actual vicepresidente y consejero delegado del grupo, pasará a ser el primer ejecutivo. Por su parte, Escarrer Juliá continuará como presidente del Consejo de Administración y de la Junta General de Accionistas de la firma, aunque con el carácter de "no-ejecutivo" y calidad de "dominical", según recoge Europa Press.
Para los próximos años, los planes de la compañía pasan por continuar creciendo en Asia, con nuevos hoteles en China, en Indonesia o Bali, aunque también en otras regiones, y en Estados Unidos, donde este año ha abierto dos hoteles, uno en Miami y otro en Nueva York.
UBS REITERA COMPRAR
Los analistas de UBS han reiterado su consejo de Compra el valor, con precio objetivo 13,50 euros. Estos expertos esperan que los ingresos en España sigan demostrando gran fortaleza, lo que ayudará a compensar cualquier posible debilidad que se produzca en sus hoteles del Caribe, que suponen el 35% de sus ingresos.
El grupo pronto se acercará al pico de su ciclo de beneficios, pero la previsión para 2017 es robusta y todavía vemos valor
El pasado 8 de noviembre, Meliá Hotels International presentó un beneficio atribuido de 92,2 millones de euros hasta septiembre, un incremento del 74% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando logró unas ganancias de 52,9 millones de euros.
"El grupo pronto se acercará al pico de su ciclo de beneficios, lo cual es un riesgo en una compañía cíclica", señalan estos expertos. Sin embargo, añaden que "la previsión para 2017 es robusta y todavía vemos valor". Los analistas del banco suizo comentan que Meliá sigue beneficiándose de los problemas en otros países del Mediterráneo, lo cual ha permitido a sus hoteles en España generar un aumento superior al 10% en sus ventas en los últimos tres años.
"Pero los precios están muy por encima de su pico y, en algún momento, tal vez en 2018, el potencial de subida será limitado", advierten. Por último, UBS prevé que los hoteles del Caribe se mantengan en una base estable, apoyados por el dólar.