- Este fondo soberano gestiona alrededor de 250.000 millones de dólares.
- Las pérdidas en Volkswagen pueden ascender a 8.400 millones de dólares
- La pérdida en Glencore puede alcanzar los 2.700 millones de dólares
El fondo soberano de Qatar ha perdido 12.000 millones de dólares por invertir en Volkswagen y Glencore, dos de los valores más castigados en bolsa en los últimos tiempos.
- 3,529£
- -0,34%
- 90,650€
- 1,63%
Según informa Financial Times, esas pérdidas incluyen también su inversión en Agricultural Bank of China. Este fondo soberano gestiona alrededor de 250.000 millones de dólares.
El tercer trimestre va camino de convertirse en una auténtica catástrofe para Qatar Investment Authority (QIA), ya que ocho de sus 10 mayores inversiones registran pérdidas destacadas, señala el rotativo británico.
Lea también: Escándalo Volkswagen: la compañía deja de vender sus coches manipulados en España
PÉRDIDAS DE 4.800 MILLONES DE EUROS EN VOLKSWAGEN
El fondo también registra pérdidas trimestrales destacadas en otras inversiones como Barclays
Las pérdidas en Volkswagen pueden ascender a 8.400 millones de dólares, después del desplome que han sufrido las acciones del gigante automovilístico alemán.
En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
Además, su participación del 8,2% en Glencore le ha supuesto una pérdidas de 2.700 millones de dólares durante el trimestre, según ha calculado el rotativo. Por otra parte, la pérdida de valor de Agricultural Bank of China ha restado 650 millones de dólares a su inversión.
Otras inversiones que han recortado su valor durante el periodo son las de Royal Dutch Shell (500 millones de dólares), Barclays (240 millones) y Siemens (310 millones). Por su parte, el valor de la inversión en Iberdrola se ha mantenido invariable y las acciones del grupo francés Vinci se han revalorizado 200 millones.
Lee además:
Glencore se hunde en bolsa arrastrando a Acerinox y a ArcelorMittal con ella
Cierre de Asia: fortísimas pérdidas en todas las bolsas y nuevo desplome de Glencore
Citi sale en defensa de Glencore: recomienda comprar sus acciones tras su desplome