- 71,000$
- 16,53%
El FBI estadounidense está revisando las cifras de producción del Model 3 de Tesla como parte de la investigación criminal en curso acerca de si la compañía engañó a los inversores, según informa The Wall Street Journal.
Los agentes federales están revisando las cifras de producción del Model 3 desde principios de 2017, según han informado fuentes anónimas al diario estadounidense.
Tesla ya confirmó que el Departamento de Justicia le había solicitado documentación en medio de una investigación sobre los tuits de Elon Musk en los que el consejero delegado de la automovilística aseguraba tener "fondos asegurados" para sacar de cotización la empresa. Ahora, el grupo también ha confirmado que ha aportado documentación acerca de sus cifras de producción del Model 3.
Tesla asegura en un comunicado emitido en respuesta a la información del diario estadounidense que no ha recibido ninguna "citación, solicitud de testimonio o cualquier otro proceso formal", pero The Wall Street Journal afirma que algunos exempleados de la compañía sí que han recibido citaciones y solicitudes para prestar testimonio.
"Cuando comenzamos la producción del Model 3 fuimos transparentes sobre lo difícil que sería, explicando abiertamente que solo podríamos ir tan rápido como nuestro proveedor menos afortunado", explica la compañía. Junto con esto, argumenta que les llevó seis meses más del tiempo esperado alcanzar su objetivo de 5.000 unidades producidas de Model 3 por semana. "La filosofía de Tesla siempre ha sido establecer objetivos realistas, no objetivos fantasma que definitivamente nos superaban o irrealistas que nunca conseguiríamos", añade Tesla.
La automovilística de Elon Musk presentó este pasado miércoles sus cifras del tercer trimestre del año, en el que ganó 312 millones de dólares, su segundo trimestre con ganancias de toda su historia. En sus resultados recoge que ya alcanza los 4.300 unidades de Model 3 producidas por semana. "El Model 3 ha sido el coche más vendido en Estados Unidos en términos de ingresos y el quinto más vendido en términos de volumen", concretaba la compañía en un comunicado