Pop airline

Como operador de bonos de Lehman Brothers y JPMorgan, Navdip Singh Judge trabajó entre 'spreads' (horquillas de precios) y bonus en los templos del capitalismo moderno, tal y como destaca Bloomberg. Ahora, dice que el sistema capitalista global está roto y está buscando para repararlo.

El británico de origen indio no es el típico emprendedor de la aviación. Con los ejecutivos de todo el mundo preguntándose sobre el impacto económico de Brexit, Judge pretende iniciar una aerolínea de bajo coste por crowdfunding con un presupuesto de 8,5 millones de libras. Los destinos iniciales a los que volarán estarán entre Londres y algunas ciudades de la India. El empresario se ha comprometido a reinvertir la mayor parte de los beneficios que genera la empresa en la caridad. El plan es conseguir 3,5 millones de libras del total del dinero necesario vía online y los 5 millones restantes a través de inversores adinerados mediante un plan de ahorro de impuestos británico.

Lea también: Chilean Airways: Nueva aerolínea da mayor conexión al norte del país

"No estoy tratando de reinventar la rueda o criticar cualquier cosa", ha dicho Judge en una entrevista. "Lo único que estoy haciendo es modificar el capitalismo de modo que las empresas apoyen a la sociedad y al planeta".

Judge, de 51 años, tiene una inspiradora historia de una aerolínea creada por crowdfunding en un sector plagado de fracasos, miles de millones de dólares en pérdidas y bajos márgenes de beneficio. El legendario inversor Warren Buffett puede dar fe de ello tras el error que le costó 358 millones de dólares con US Airways en 1989.

Lee además:

Volaris toma impulso y promete mayor crecimiento que cualquier aerolínea mexicana

EEUU propone vuelos directos a La Habana con ocho areolíneas

El Brexit es muy malo para las aerolíneas europeas, advierte el CEO de Lufthansa

contador