- Murió el pasado viernes a los 47 años de manera inesperada
El pasado viernes murió a los 47 años de edad Dave Goldberg, director de la tecnológica SurveyMonkey y esposo de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. La inesperada noticia generó gran revuelo en Palo Alto e incluso Mark Zuckerberg, CEO de la red social, ha manifestado su pesar a través de su muro.
Era una persona extraordinaria. Estoy feliz de haberlo conocido
“Era una persona extraordinaria. Estoy feliz de haberlo conocido. Mis pensamientos y mis plegarias van para Sheryl y su familia", aseguró Zuckerberg a través de un mensaje publicado en Facebook. “Con un impacto y una tristeza increíbles les anuncio que mi extraordinario hermano Dave Goldberg, esposo de Sheryl Sandberg, padre de dos niños maravillosos e hijo de Paula Goldberg, murió en forma inesperada anoche", anunció el hermano del directivo, Robert Goldberg, a través de su cuenta de Facebook.
Lea también: Infografía | Crecimiento y comparativa de usuarios en Twitter, Facebook y Whatsapp
UN HOMBRE FAMILIAR DEDICADO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Dave Goldberg, padre de dos hijos, dirigía la empresa SurveyMonkey, especializada en encuestas on line y con sede en Palo Alto en California, al igual que Facebook, según destaca The New York Times. SurveyMonkey había sido valorada en diciembre pasado en 2.000 millones de dólares y Dave Goldberg indicó entonces que pensaba "realizar eventuales compras".
A través de un comunicado, SurveyMonkey aseguraba: "el genio, coraje y liderazgo de Dave fueron eclipsados solamente por su compasión, amistad y el corazón. Nuestro pésame a ellos ya todos los que fueron tocados por este hombre extraordinario. Todos estamos con el corazón roto”.
Goldberg llegó a SurveyMonkey en 2009 después de haber trabajado en Benchmark capital y Yahoo. En ese momento, la compañía tenía 14 empleados. En solo seis años, la compañía ha pasado a ser un referente de Internet con más de 500 empleados y 25 millones de encuestas creadas, según añade The New York Times.
"Él fue a la vez humilde y modesto, y tenía rasgos entrañables dado su fantástico éxito y prestigio en el valle", aseguró David Pakman, socio de la firma de capital riesgo Venrock y amigo de Goldberg durante 20 años. "Él fue siempre generoso con su tiempo y sus consejos”, concluye.
Además, otros nombres importantes de la tecnología han querido despedirse de Goldberg a través de las redes, como los CEO de Twitter y LinkedIn:
Heartbreaking. One of the truly great people on the planet, Dave was of almost unimaginably remarkable character. https://t.co/cgUSFTxBHm
— dick costolo (@dickc) Mayo 2, 2015
Devastated to hear about loss of @davegoldberg. One of kindest & most generous friends I've known. My heart goes out to Sheryl & his family
— Jeff Weiner (@jeffweiner) Mayo 2, 2015
Lee además:
El fallo de Facebook que impide publicar enlaces
Facebook vs. Twitter: dos historias de mercado muy distintas
La prueba de lógica que revoluciona Facebook, ¿eres capaz de resolverla?