- La compañía también ha recibido una notificación de las autoridades de California
- El grupo alemán se enfrenta a una sanción que podría alcanzar los 18.000 millones
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que abrirá una investigación por la manipulación de las pruebas de emisiones de gases contaminantes de los vehículos diésel de Volkswagen, informa Sky News. “Nos tomamos muy en serio estas acusaciones y sus potenciales implicaciones para la salud pública y la contaminación del aire en Estados Unidos”, declarado un portavoz.
- 89,450€
- -1,32%
En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
El grupo alemán se enfrenta a una sanción que podría alcanzar los 18.000 millones de dólares en EEUU, como consecuencia de la investigación abierta por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Este regulador está “trabajando estrechamente” con el Departamento de Justicia.
Volkswagen también ha recibido la notificación de una investigación por parte de la Junta de Recursos del Aire de California
Volkswagen también ha recibido la notificación de una investigación por parte de la Junta de Recursos del Aire de California. Además, dos abogados republicanos han anunciado la creación de una comisión en el Congreso sobre este escándalo. El lunes, 21 de septiembre, Bloomberg adelantaba que el Departamento de Justicia estaba preparando una investigación criminal después de que Volkswagen admitiera que había amañado las pruebas de emisiones de sus vehículos con motor diésel en Estados Unidos.
El escándalo se desencadenó después de que la EPA dijera el pasado viernes que el fabricante de automóviles había empleado un software que detectaba cuándo el vehículo estaba siendo sometido a un test, modificando el rendimiento del motor. Como resultado, los datos mostraban unas emisiones inferiores a las que se producen durante la conducción normal, que podían llegar a superar en 40 veces los límites establecidos.
Lea también: ¿Pudieron los compradores descubrir el engaño de las emisiones?
EEUU ENDURECE LOS CONTROLES TRAS EL ESCÁNDALO
Para evitar que se produzca un nuevo caso de este tipo, la EPA por sus siglas en inglés añadirá nuevos test para medir las emisiones de los motores diésel, según informa la agencia AP. Tras el escándalo de Volkswagen, el regulador estadounidense añadirá a sus test pruebas de emisiones en carretera, al igual que la Comisión Europea. De esta manera, pretenden evitar que los datos de emisiones entre las pruebas en laboratorio y la conducción normal difieran-
La EPA ha enviado una carta este viernes a los fabricantes de automóviles, en la que les informa de que ha endurecido los procesos para analizar las emisiones de cases contaminantes. En esta línea, Grundler ha insistido en que las evaluaciones se están mejorando, pero no ha querido precisar cuáles serán las nuevas pruebas que llevarán a cabo, argumentando que los fabricantes "no necesitan conocerlas".
Lea además:
Reino Unido volverá a hacer los test de emisiones
Volkswagen nombra CEO a Matthias Müller tras la dimisión de Martin Winterkorn
Más cambios en el grupo Volkswagen: Luca di Meo, nuevo presidente de Seat en sustitución de Stackman