El Corte Inglés se convertirá en la central de compras de la red de tiendas de las estaciones de servicio de Repsol, a cuya disposición pondrá un surtido de más de 35.000 referencias solo en alimentación y bebidas, y más de 60.000 referencias de productos no alimentarios.
Repsol extenderá los supermercados “Supercor Stop&Go” tanto a su red propia como a la red abanderada (esta última, en régimen de franquicia). La compañía cuenta con un total aproximado de 3.500 estaciones de servicio.
Repsol dispondrá en exclusiva de la marca de supermercados de proximidad 'Supercor Stop&Go'
Por su parte, El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol y pondrá a su disposición un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, y de más de 60.000 de no alimentación, además de su "gran conocimiento" del sector.
Las dos empresas han subrayado que este acuerdo beneficiará a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de Repsol, que podrán disfrutar de un nuevo modelo de tiendas, con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra con la calidad que ofrece el gigante de la distribución española.
ACUERDO ESTRATÉGICO
En términos generales, esta alianza refuerza la apuesta común de Repsol y El Corte Inglés por la calidad, las primeras marcas, el servicio, la innovación y la adaptación continua a las necesidades y preferencias de los clientes.
Ambas compañías colaboran desde hace más de 20 años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y diferentes promociones y ofertas.
Además, como parte de esta alianza, la tarjeta de El Corte Inglés se puede utilizar como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, con lo que se acumula un 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.
Este acuerdo estratégico ha sido firmado por el presidente y consejero delegado del Grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, junto con el director general de retail de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y la directora general de downstream de Repsol, María Victoria Zingoni.